Curso de Verano Robótica para Niños y Jóvenes 2015

Curso-Verano-Robotica-2015-BannerEn este verano 2015 organizaremos otra vez nuestro tradicional  Curso de Verano de Robótica para Niños (y Jóvenes) en la ciudad de Xalapa, Ver., México. Si conoces a algún niño o joven al que le gustaría aprender y jugar a la robótica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si eres mayor de edad apúntate a nuestro Curso-Taller Programación de Robots Lego Mindstorms 2015, también en Verano.

Curso de Verano de Robótica para Niños y Jóvenes 2015:

  • Fechas: 20 al 24 de julio de 2015.
  • Horario: 15:00 a 19:00 Hrs. (20 horas en total).
  • Sede: Universidad Tajín (www.utajin.edu.mx). Calle Rafael Ramírez No. 4 Altos. Col. Unidad Veracruzana (después del estacionamiento del Restaurante Asadero Cien Teatro).
  • Ciudad: Xalapa, Ver., México.
  • Dirigido a: niños y jóvenes de 8 a 16 años.
  • Cupo: mínimo 12, máximo 20 niños y jóvenes.
  • Cuota de recuperación: $1,000 hasta el 30 de junio, $1,200 después del 30 de junio.
  • Inscripciones: galacticos@robotsa.com

NOTA: Nos reservamos el derecho de cancelar el curso si no se llena el cupo mínimo, haciendo una devolución completa del anticipo.

Objetivo del curso

Acercar a los niños y jóvenes a la ciencia y tecnología, a través de la robótica, un área que está en pleno desarrollo, en la que confluyen otras áreas de conocimiento como matemáticas, física, ingeniería, electrónica, mecánica y computación.

Además de enseñarles temas de robótica a los niños y jóvenes, queremos que ellos descubran y aprendan haciendo robots que tengan un comportamiento algo inteligente.

Usaremos robots Lego Mindstorms NXT, el cual es un paquete de robótica que permite construir robots y programarlos desde una computadora para que hagan lo que nosotros queramos. Bueno, dentro del alcance de las posibilidades y diseño de los robots armados.

Programa general del curso

  1. Conocer el Lego Mindstorms NXT
  2. Construir y programar robots
    • Animal
    • Vehículo
    • Luchador
    • Para competencias
  3. Miniconcursos de robótica

Cursos anteriores

Mayores informes

Si tienes preguntas, dudas o comentarios sobre el curso favor de escribirnos un correo electrónico a galacticos@robotsa.com.

Atentamente,

Mtro. Julio César Sandria Reynoso
Mentor del equipo de robótica Galácticos
Segundo Lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2015
Primer Lugar en el  Torneo Mexicano de Robótica 2014
Superteam World Champions en RoboCup 2014, Brasil

Galacticos-Superteam-World-Champions-Robocup-2014_med

31 pensamientos sobre “Curso de Verano Robótica para Niños y Jóvenes 2015”

  1. hola me interesa saber si tienen cursos para jóvenes (22 años) en el DF y cual seria el costo, duración horarios y ubicación donde se imparte el curso

  2. Disculpe, hasta que dia se tiene para pagar y en que horarios se puede ir a el lugar indicado en la descripción para mayor información y para pagar? Gracias

  3. Hola estoy muy interesado en el curso para mi hijo, me podrían confirmar si al día de hoy 6 de 2015, aun hay cupo y si es así cual es la vía y forma de pago y proceso de inscripción
    Gracias…

  4. Lucero Hernández estoy interesada en el curso, quiero saber si hay cupo y telefono donde pueda comunicarme por favor dice:

    Buenas tardes estoy interesada en que mi hijo participe en el curso de verano de robotica quiero saber si aun hay, lugar, y teléfono para mayores datos si fuera tan amable, Gracias y buen día.

  5. Hola, quisiera saber cual es el perfíl para poder participar en el curso de verano “Robótica para niños y jóvenes 2015″… Tengo un hermanito que tiene problemas de Déficit de Atención e Hiperactividad, tiene 12 años, es posible que le ayude y pueda aprender? A él le gusta y le llama la atención la robótica, pero aún no domina por completo las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división.
    Espero su respuesta, muchas gracias.

    1. Gracias por tu interés en nuestro Curso de Verano Robótica para Niños y Jóvenes 2015. El curso es básico e introductorio a la robótica. Los niños no requieren alguna habilidad en particular. Si a tu hermanito le gusta y le llama la atención la robótica yo creo que si puede participar en el curso. No haremos operaciones matemáticas, y si fuera necesario, se lo pediríamos a otro chico del equipo en el que le toque participar. ¿es sociable? ¿puede trabajar en equipo? Si es así no tenemos ningún problema en recibirlo. Te enviamos más información por email. Saludos.

  6. Buen día, quisiera saber si tienen alguna promoción en cuanto al costo ya que tengo 2 hijos y ambos quisieran asistir. Espero mas información en mi correo . Gracias. Saludos.

  7. ¡Hola! Quisiera hacerles algunas preguntas ¿Cuándo iniciarán otro curso de robótica? ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse al curso (si es que hay alguno en puerta)? ¿Con el curso de introducción qué habilidades adquieren? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*