TMR-2015-15

TMR 2015

 

Galácticos

SEGUNDO LUGAR en la categoría RoboCupJunior Soccer L. Primary del Torneo Mexicano de Robótica 2015

Mtro. Julio César Sandria Reynoso

¡Hola! en abril de 2015, con la ayuda de madres y padres de familia, tuve la oportunidad de llevar a un entusiasta grupo de chicos roboticistas al Torneo Mexicano de Robótica 2015 (TMR 2015).

El grupo estaba formado por dos equipos Galácticos de RobotSA y ocho equipos de la Secundaria General 5 de Xalapa, Veracruz, México.

En la foto siguiente están los chicos de Galácticos, Galácticos RS y algunos chicos de la Secundaria General 5 Xalapa.

TMR-2015-2

El TMR 2015, se llevó a cabo del 23 al 25 de abril, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de la UNAM, en el Estado de México.

TMR-2015-3

Para todos los chicos de la Secundaria General 5 Xalapa fue su primera experiencia en un torneo de robótica. A algunos equipos les fue regular y a otros no tan regular. La idea principal fue llevarlos a conocer qué hacen otros chicos de su edad en el área de robótica, en nuestro país.

TMR-2015-4

Inicialmente, fungí como mentor de los equipos de la Secundaria General 5 Xalapa y de los equipos Galácticos de RobotSA. Agradezco la ayuda profesional de Arnold Landa, Ana Sánchez y Oscar Sandria, quienes fungieron como “mentores asociados”.

TMR-2015-5

Galácticos RS

El equipo Galácticos RS de RobotSA, estuvo formado por Mario, Carolina, Samuel y Miguel. Este equipo participó en la categoría RoboCupJunior Rescue Line Secondary, aunque no con buenos resultados. En la siguiente foto están los chicos de Galácticos RS, en el cuartel de los Galácticos.

TMR-2015-6

Esta es la primera vez que el equipo Galácticos RS participa como equipo y tuvieron menos de dos meses para trabajar en su robot. En la siguiente foto estoy con dos chicos de Galácticos RS.

TMR-2015-7

Espero que hayan quedado motivados para seguir participando y regresemos al siguiente TMR con más entusiasmo y ganas de trabajar en robótica.

En la siguiente foto, dos miembros del equipo Galácticos RS en una de las pruebas de RoboCup Junior Rescue Line Secondary en el TMR 2015.

TMR-2015-8

Galácticos

El equipo Galácticos de RobotSA, volvió a participar en la categoría RoboCupJunior Soccer Light Weight Primary. En el TMR 2014, este equipo ganó el PRIMER LUGAR, lo que nos permitió representar a México en la RoboCup 2014 en Brasil.

En la siguiente foto, dos chicos de Galácticos en un partido de soccer.

TMR-2015-9

Este año, el equipo Galácticos estuvo formado por cinco integrantes. Tres de ellos del equipo inicial de 2014: Rafael, Gersom e Imanol.

TMR-2015-10

Este año se integraron al equipo Oscar y Sahid, quienes han participado de forma entusiasta en la preparación de los nuevos robots Galácticos.

En la siguiente foto, están dos chicos Galácticos con el equipo ganador del primer lugar de la categoría RoboCupJunior Soccer L. Primary, del TMR 2015. ¡Felicidades al equipo chaBots! Esperamos que les vaya bien en RoboCup 2015 en China.

TMR-2015-11

En la siguiente foto, los chicos de Galácticos pasan por su trofeo de SEGUNDO LUGAR.

TMR-2015-12

En esta foto, los chicos de Galácticos posando con su trofeo de SEGUNDO LUGAR (lo tiene el chico de en medio) y regalos de los patrocinadores del evento.

TMR-2015-13

Nuestros dos robots Galácticos con el trofeo del SEGUNDO LUGAR.

TMR-2015-14

Uno de nuestros nuevos robots Galácticos con el trofeo de SEGUNDO LUGAR del TMR 2015.

TMR-2015-15

Agradezco a los chicos participantes, madres y padres de familia que apoyan incondicionalmente a los chicos.

Finalmente, un fuerte agradecimiento a nuestros patrocinadores, que gracias a ellos pudimos adquirir nuevo material de robótica y hacer el viaje desde Xalapa al Estado de México para participar en el Torneo Mexicano de Robótica 2015.

  1. Anónimo
  2. Alianza Generacional
  3. Casas Carpín
  4. Thomas Jefferson School
  5. Anónimo LOGO Alianza Generacional 2

LOGOFIN carpin

LOGO-Thomas-Jefferson-School Atentamente,

Mtro. Julio César Sandria Reynoso
Mentor del equipo de robótica Galácticos
Segundo Lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2015
Primer Lugar en el  Torneo Mexicano de Robótica 2014
Superteam World Champions en RoboCup 2014, Brasil

Contáctanos en galacticos@robotsa.com.

7 pensamientos sobre “TMR 2015”

  1. Excelente! Felicidades a los chicos, un muy buen merecido segundo lugar! y gracias maestro por su apoyo y confianza con el resto de los chicos, quienes obtuvieron una experiencia única, se vivió la adrenalina, la pasión, los nervios, el coraje, el temple, las ganas. el compromiso en cada uno de los niños!!! y muchos quieren volver al proximo año!

    1. ¡Muchas gracias Marcelino! Y estoy de acuerdo, es un cúmulo de emociones que chicos, familiares y mentores vivimos durante el evento. Lo principal es hacer ver a los chicos qué hay en esta área de la tecnología, y que además de los problemas que vemos y escuchamos todos los días en nuestro país, también hay mucha gente, instituciones y organizaciones trabajando por mejorarlo. Y con todo gusto seguiremos trabajando con quienes quieran volver el próximo año.

  2. Muchas felicidades al equipo campeón se lo merecen por tanto trabajo y dedicación, al mtro por el apoyo a los alumnos de la secundaria general #5 mil gracias por compartir con ellos su conocimiento.

    1. ¡Gracias Rossy! Siempre es grato compartir el conocimiento con nuestras nuevas generaciones, y mucho más cuando están completamente interesados en aprender y aplicarlo, como lo es en un Torneo de Robótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*