Resultados de Los Galácticos en RoboCup 2014

A todos nuestros familiares, amigos y organismos que han estado pendientes de la participación del equipo de robótica Los Galácticos, aquí están los resultados obtenidos por nuestra participación en la competencia internacional de robótica RoboCup 2014, en la ciudad de Joao Pessoa, Paraiba, Brasil, del 19 al 25 de julio de 2014 (www.robocup2014.org).

Los Galácticos con reconocimiento de segundo lugar por mejor trabajo en equipo y trofeo de primer lugar en Superteam.
Los Galácticos con reconocimiento de segundo lugar por mejor trabajo en equipo y trofeo de primer lugar en Superteam.
  • Estuvimos en RoboCup 2014 en Brasil, participando en una de las competencias de robótica más importantes a nivel internacional, representando orgullosamente a Xalapa, Veracruz, México.
  • Obtuvimos lugar 8 de 13 equipos participantes en la categoría RoboCupJunior Soccer LightWeight Primary. En esta categoría, niños de hasta 14 años construyen y programan dos robots que juegan fútbol.
  • Ganamos Segundo Lugar (Certificado) por mejor trabajo en equipo.
  • Ganamos Primer Lugar (Trofeo) por nuestra participación en la competencia Superteam. En esta competencia hicimos un “súper equipo” con otros cuatro equipos  y competimos contra otros dos Superteam de nuestra misma categoría.
En un partido de Super Team.
En un partido de Super Team.

Este año es la primera vez que integramos un equipo de niños para una competencia nacional, el Torneo Mexicano de Robótica 2014, en la cual ganamos el primer lugar y el derecho de participar en RoboCup 2014 en Brasil. En la competencia internacional obtuvimos muy buenos resultados, lo que nos motiva, a los padres de familia, niños y mentor a seguir trabajando formando niños que posiblemente en un futuro, podrían ser líderes a nivel nacional e internacional en el área de robótica.

Agradecemos y hacemos un reconocimiento público a las siguientes organizaciones que nos apoyaron económicamente para poder hacer el viaje a Brasil:

  • Secretaría de Educación de Veracruz, SEV (Oficialía Mayor, Lic. Vicente Benítez González).
  • H. Ayuntamiento de Xalapa (Américo Zúñiga Martínez).
  • Fundación para la Educación Superior Internacional, A.C. (FESI).
  • H. Congreso del Estado de Veracruz (David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil).
En un partido contra el equipo de EU.
En un partido contra el equipo de EU.

Así también, agradecemos a nuestros familiares y amigos que hicieron una aportación voluntaria que nos fue de mucha ayuda.

En total, para que los niños pudieran participar en RoboCup 2014 en Brasil, logramos reunir un monto equivalente a los gastos totales de una persona. Cantidad con la que cubrimos pasajes de avión, inscripción al evento y alimentos de dos de los niños. Su hospedaje, transporte terrestre y otros gastos fue cubierto por los padres respectivos. Desafortunadamente, uno de los niños no pudo ir a Brasil, por la falta de recursos económicos, para cubrir la diferencia que hacía falta.

Atentamente,

Mtro. Julio César Sandria Reynoso
Mentor del equipo Los Galácticos
Primer Lugar Torneo Mexicano de Robótica 2014
Superteam World Champions en RoboCup 2014, Brasil
RoboCupJunior Soccer LightWeight Primary

Email: galacticos@robotsa.com
Web: www.galacticos.robotsa.com

7 comentarios en “Resultados de Los Galácticos en RoboCup 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*