Equipo mexicano busca apoyo para ir al Mundial de robótica

Publicado en elgolfo.info (12-Jun-2014)

Hoy arrancó la Copa del Mundo, pero lo que pocos sabemos es que una semana después de que el evento termine, comenzará el Mundial de robótica Brasil 2014.

Escrito por Códigoespagueti

160-2014-04-12 16.40.33-2México, DF.- Sólo los mejores equipos de cada país se ganan un boleto para esta competencia internacional y en México, el equipo de Los Galácticos fueron los ganadores del pasado Torneo Mexicano de Robótica en la categoría RoboCupJunior Soccer L. Primary, en donde tres niños de entre 12 y 13 años armaron y programaron sus propios robots futbolistas. Con este reconocimiento, el equipo veracruzano tiene el derecho de representar a nuestro país en la RoboCup 2014, uno de los principales torneos de robótica del mundo, el único problema es que no cuentan con los recursos necesarios para costear su viaje.

Julio César Sandria Reynoso, el profesor que alentó a estos niños a participar en la competencia, decidió lanzar una campaña en Fondeadora para conseguir los recursos para realizar el viaje a Brasil. La meta es de 100 mil pesos y tienen 21 días en el calendario para lograrlo.

Las recompensas no son las más atractivas que vamos a encontrar en esta plataforma, pero sólo confirma las ganas del equipo por participar.
La campaña señala que el dinero recaudado servirá para pagar los boletos de avión de los cuatro integrantes del equipo, y para los demás gastos se buscará ayuda de instituciones de gobierno y el patrocinio de empresas.

Definitivamente esta es una oportunidad para que ayudemos a que no se vuelva a repetir la historia de mexicanos talentosos que no pueden representar a México en competencias internacionales, debido a  la falta de recursos.

Nota original en: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/256653-equipo-mexicano-busca-apoyo-para-ir-al-mundial-de-robotica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*