Xalapeños representarán a México en el RoboCup 2014 en Brasil

Publicado en Centinela.mx el 2 de junio de 2014…

12818_ex

(12:47 p.m. – Xalapa, Ver.) Los adolescentes xalapeños Julio Rafael Sandria Sánchez, Gersom David Hernández Gutiérrez y el defeño, Oscar Imanol Sandria Alfaro, lograron un lugar para Veracruz en la competencia RoboCup 2014 en Joao Pesso, Brasil.

Tras haber obtenido el primer lugar en el Torneo Nacional de Robótica en el campeonato de RoboCup Junior Soccer en la categoría menores de 14 años en Ciudad del Carmen Campeche, los niños junto a su mentor, Julio César Sandria Reynoso lograron su pase para representar a México en dicha competencia, el próximo mes de julio.

Este tipo de certamen consiste en que robots autónomos de la marca LEGO, participen en partidos de soccer con el desarrollo y programación de sus creadores.

La precisión y la capacidad de detectar la pelota, orientarse para saber a qué portería dirigirse, es lo que hizo que este grupo de robots, denominado “Los Galácticos” alcanzaran el lugar por encima de clubes de Robótica de la UNAM, Politécnico Nacional, entre otras escuelas, explicó el mentor del grupo.

En cuanto a la participación, Sandria Reynoso dijo que además de la preparación también se esta en la búsqueda de patrocinios, por lo que insta a las autoridades a que apoyen a los nuevos talentos.

Artículo original en: http://www.centinela.mx/nota/10503/tecnologia/xalapenos-representaran-a-mexico-en-el-robocup-2014-en-brasil.html