Gran interés en talleres de robótica para niños, dentro del Hackaton 2015

Los participantes deben crear un robot en 3 horas con un software de Lego
César Méndez Xalapa, Ver. 17/10/2015
alcalorpolitico.com

El Hackaton 2015 que se realiza en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), no sólo está destinado a estudiantes universitarios, sino también a niños y niñas, quienes pueden participar en diversos talleres relacionados con la demostración de robots y construcción de los mismos mediante el software Lego Mindstorms, de fácil entendimiento.

“Este taller está totalmente orientado para niños de 7 años hasta los 12 años, aquí usamos un paquete de robótica que hizo la compañía de juguetes Lego, denominado Lego Mindstorms, el cual nos permite hacer un robot con diferentes formas, con ruedas, con patitas, incluso uno, casi humanoide”, explicó Julio César Sandria Reynoso, encargado del taller para niños de robótica con Lego Mindstorms.

Refirió que el interés de los pequeños por participar fue tal, que se abrieron 2 grupos con 24 participantes, quienes tratarán de programar y construir un robot con ruedas, capaz de seguir una línea negra y al mismo tiempo, hacerlo pelear en un combate de sumo en tan sólo 3 horas, tiempo que dura el taller.

Para ello dijo, los niños no requieren traer un conocimiento previo, pues realmente con el software Lego Mindstorms, la tarea es sumamente sencilla.

“No se requiere ningún conocimiento, tampoco material, porque aquí se les proporciona todo el material a préstamo desde luego. Esto es un juguete que se ensambla fácilmente y tiene un software para programarlo de forma sencilla y pues no es difícil”, aclaró.

Destacó que este tipo de actividades deberían ser más continuas, pues así se despierta el interés de los infantes por estudiar alguna de estas sofisticadas carreras.

“Necesitamos que las futuras generaciones comiencen a trabajar en lo que es la ciencia y tecnología, una forma divertida y amena es enseñarles la robótica mediante un juguete y así meterlos al área de la robótica, esa es la forma de irlos encausando para que vayan conociendo la ciencia y la tecnología en forma de juego” puntualizó.

Por último, Sandria Reynoso agradeció a los organizadores del Hackaton 2015 la oportunidad de poder participar en la impartición de este taller, ya que para él, es gratificante poder enseñar a los niños y niñas habilidades que tengan que ver con la ciencia, tecnología y robótica, concluyó.

Hackathon_2015-163716taller_ninos_1__10 Hackathon_2015-163718taller_ninos_6__05 Hackathon_2015-163719taller_ninos_7__04 Hackathon_2015-163720taller_ninos_10__01

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2015.- Niños de 7 a 12 años interesados en la creación de un robot con ruedas, capaz de seguir una línea y pelear en un combate de sumo, en taller del Hackaton 2015. Fotos: María Viveros

Fuente: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/gran-interes-en-talleres-de-robotica-para-ninios-dentro-del-hackaton-2015-182564.HTML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*